Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Home > Entorno

Entorno
YIT Ciudad de Zaragoza

El Hotel YIT Ciudad de Zaragoza se encuentra en la capital de Aragón, al noreste de España. Es un importante punto de peregrinación con un sagrario dedicado a la Virgen María. La ciudad cuenta con monumentos emblemáticos de estilo mudéjar.

Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar

Es el símbolo de Zaragoza y una de las construcciones barrocas más importante del país. Según la tradición, es el primer templo mariano de la Cristiandad debido a que aquí se conserva y adora el pilar que, según la leyenda, fue puesto por la virgen. Para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad solo tienes que subir hasta el mirador en la torre San Francisco de Borja.

Palacio de la Aljafería

Esta construcción es el monumento árabe por excelencia de Zaragoza. Fue construido en el siglo XI y es lo único que se conserva de la época de las taifas; actualmente es la sede de las Cortes de Aragón.

Si damos un paseo por su interior haremos un recorrido por la historia de la ciudad mientras disfrutamos de la belleza ornamental de sus tallas de madera o el salón del trono.

Gastronomía

Entre los mejores platos típicos de Zaragoza está el Ternasco de Aragón donde se suele cocinar la paletilla o espalda al horno acompañado de patatas panaderas. También lo puedes encontrar guisado.

Si prefieres verduras, no te puedes perder las borrajas con patatas. Esta verdura tradicional de Aragón, Navarra y La Rioja es poco conocida fuera de aquí y su sabor no te dejará indiferente.