Historias y leyendas de Zaragoza
Historias y leyendas de Zaragoza

Duendes, asesinatos, curiosidades y misterios sin resolver… Zaragoza tiene una historia intrigante y decenas de leyendas urbanas que nos encenderán el alma. Con motivo de la celebración del día de Aragón el pasado 23 de abril, queremos conmemorar nuestra tierra y animaros a descubrirla compartiendo con vosotros/as algunas de las

historias y leyendas de Zaragoza más populares. ¡No os podéis perder una visita a los lugares protagonistas de estas fascinantes historias!

La leyenda del Duende

Durante la Guerra Civil, cuentan las crónicas periodísticas que en el número 2 de la Calle Gascón de Gotor, fueron varios los testimonios que aseguraban haber escuchado unas sonoras carcajadas, lamentos, voces y susurros que procedían de uno de los fogones del edificio. La preocupación fue tal que el fenómeno mantuvo en vilo a toda la ciudad, donde cientos de curiosos se acercaban al edificio con la esperanza de escuchar estos enigmáticos sonidos. ¡El asunto llegó incluso a la prensa internacional! Por supuesto, nunca nadie llegó a localizar el origen de esta voz, aunque se repitieron algunos testimonios que aseguraban escucharla. En 1977, este edificio fue derribado y el bloque que se alza ahora en su lugar recibe el nombre de Edificio Duende. ¿Murió la leyenda con el edificio, o habrá algún vecino que escuche ruidos misteriosos de vez en cuando?

El pozo sin fondo

En el Puente de San Lázaro, si se mira al margen izquierdo del río, se puede apreciar una zona donde el agua del río Ebro se queda estancada y produce un remolino, conocida como el Pozo de San Lázaro. Debido a las fuertes corrientes del lugar, que hacen que sea prácticamente imposible entrar o salir de las aguas, no se sabe con exactitud los metros que hay hasta el fondo y, por eso mismo, son muchas las lenguas que aseguran que no tiene fondo, que existe un siluro gigante que se come todo lo que cae o que incluso el agujero conecta directamente con el Mediterráneo. De hecho, un autobús con una decena de personas cayó al pozo por accidente, nadie encontró sus restos hasta pasados 10 años.

La habitación 510

Antiguamente, en Zaragoza había un gran hotel llamado Hotel Corona de Aragón, que fue protagonista de un trágico incendio el 12 de julio de 1979. En esa fecha se encontraban militares de alto rango alojados en el hotel, entre ellos la viuda de Franco, rescatada con vida del incendio. Unas 80 personas murieron en ese incendio cuyo origen, pese a haberse demostrado que fue un incidente provocado, no se ha podido resolver. Desde entonces, se dice que en la habitación 510 del edificio suceden fenómenos paranormales: calores intensos, luces que se encienden y se apagan sin motivo, sensaciones de desasosiego y malestar e incluso ruidos de llantos y correteos en los pasillos durante la noche. ¿Una velada muy poco apetecible, verdad?

Estas tres son algunas de las leyendas más populares de Zaragoza, pero hay muchas más que se pueden descubrir visitando la ciudad. Si estás pensando en visitar esta apasionante ciudad y buscas el mejor lugar para tu estancia, el hotel YIT Ciudad de Zaragoza es tu opción ideal. Un hotel tranquilo y acogedor con un personal muy atento que nos dará toda la información turística de la ciudad y nos cuidará con los mejores servicios. Solo en la web oficial del hotel encontrarás los mejores precios y ofertas.

Blog

Ver más artículos